0

Feria de las brujas en Sallent de Gállego

Publicado por el .

Sallent de Gállego

La localidad oscense de Sallent de Gállego está enclavada en uno de los parajes más hermosos del Pirineo Aragonés. Rodeada de altas peñas, y entre el Pantano de Lanuza y la estación de esquí de Formigal, Sallent de Gállego es un destino idóneo en cualquier época del año.

Y este fin de semana, Sallent de Gállego tiene otro atractivo más para ser visitada, gracias a la celebración de la II Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena.

Así, entre los días 14 y 16 de junio, las brujas, “encantarias” y distintos y legendarios seres mágicos recorrerán las calles y plazas de esta localidad pirenaica, aunque para evitar que las brujas hagan de las suyas, hará acto de presencia la Santa Inquisición.

Entre los actos más importante, se puede destacar la ‘Senda del miedo’, que se celebrará en la noche del sábado al domingo, o el Gran Auto de Fe, en el que se ajusticiará a una mujer acusada de brujería.

Además, en la Feria habrá también actividades como un mercado mágico compuesto por 35 puestos, una excursión botánica, cuentacuentos o gymkhanas embrujadas, entre otros actos.

Fuente – Aragón Digital
Foto – Willtron

Te puede interesar

Escribe un comentario