5

Festivales de Blues 2009 en España: cita con la buena música

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

En año 2009 viene muy cargado a lo que buena música se refiere, ya que en breve, todos los amantes del Blues, podrán viajar por España en busca de los festivales de Blues más importantes del país, por lo que habrá muchas personas que viajen en busca de su festival favorito para disfrutar del Blues, que gusta mucho en España. Estos festivales son referencia mundial en el mundo del Blues y tendrán ocasión a lo largo de este 2009.

Poco a poco se irán sucediendo y os daremos buena buena cuenta de todos los festivales más importantes del mundo del Blues que tengan lugar en España. Seguro que los amantes del Blues están deseando de ver  y asistir en directo a uno de estos festivales, que ya están tan cerca. Para todos los amantes del Blues en España, les espera un año 2009 cargado de festivales y buenos eventos de los que disfrutar.

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Enrique Garza dijo

    Hola soy parte de una banda de blues de la Cd. México y estamos interesados en presentarnos en los festivales de España. Puedes darme la información necesaria para que nos puedan considerar, te lo de agradeceré.
    Desde México Enrique

  2.   manuellopez poy dijo

    La séptima edición del Festival de Blues de Barcelona se celebrará del 13 al 20 de septiembre,

    El Festival de Blues de Barcelona, que nació en el año 2003 como Festival de Nou Barris, llega a su séptima edición con el mejor cartel de su historia, que incluye en su programación principal a figuras nacionales e internacionales de blues de la categoría de los pianistas norteamericanos Bob Seeley y Ricky Nie, el alemán Axel Zwingenberger, o las bandas de blues Ian Siegal Trío (UK) y B.B. & the Blues Shacks (Alemania). La programación se completará con bandas españolas como Ñaco Goñi & Amar Sundy (España-Argelia) y Red House (España).

    El Festival de Blues de Barcelona tiene una marcada voluntad social, no sólo por su carácter gratuito, que permite el acceso abierto a sus conciertos, sino también por su programación de naturaleza solidaria, como los conciertos en centros de la tercera edad, hospitales y prisiones, que permiten el acceso al blues a públicos y colectivos sociales que se encuentran fuera de los circuitos musicales habituales. Esta programación social correrá cargo de Big Mama, el grupo A Contra Blues, Julio Vallejo, Benoit Poinsot y los profesores de la Escuela de Blues de Barcelona, una iniciativa que este último año ha puesto en marcha la Asociación Capibola, la entidad organizadora de este Festival de Blues. Además se celebrarán ‘jam sessions’ y ‘masters class’ a cargo de Bob Seeley, Ian Siegal, Big Mama y Víctor Puertas.
    La última incorporación a la programación es la presentación del último disco del pianista Lluís Coloma, Director Artístico del festival. Dicha presentación tendrá como escenario la Sala Luz de Gas el día 15 de septiembre.

    Más información, horarios y ‘masters class’:
    http://www.festivalbluesbarcelona.com

    Gracias por vuestra colaboración
    Manuel López Poy
    Comunicación Festival Blues Barcelona

  3.   matteo sergi dijo

    buenos dias,
    os escribo para tener informaciones sobre conciertos y festivales para el año 2010.
    represeto grupos italianos para promoverlos en españa y al mismo tiempo puedo ofrecer colaboración para promover grupos españoles en italia
    gracias
    matteo sergi +34 666 111 765

  4.   joaquin sanchez dijo

    un saludo¡ Y DECIROS QUE PODEIS CONTAR CONMIGO CUANDO ORGANICEIS EL FESTIVAL. SI QUEREIS ESCUCHAR MI MUSICA LO PODEIS HACER BUSCANDO MI PÁGINA EN MYSPACE.
    LOS TELÉFONOS DE CONTACTO SON : 692496501 y 685549710

  5.   KOZMICBLUE/Anna dijo

    Holá,

    el grupo KOZMICBLUE de Colonia, Alemania quisiera solicitarse para festivales blues en Espana para el ano 2011. Agradeceríamos cualquier informe dónde solicitar.

    Saludos
    Anna

Escribe un comentario