0

Fiestas de Orduña

Publicado por el .

orduñaOrduña es un municipo de Vizcaya al oeste de la provincia de Álava. El S. XIII la ciudad llega a su punto más álgido, se convierte en un centro comercial de elevado nivel, aunque en 1536 no tiene la misma suerte y es destruída por un incendio. En el S. XX vuelve a tener importancia por la oferta turística que ofrece con el balneario de La Muera y las edificaciones del Paseo de la Antigua. En estos últimos años se está intentando dar un nuevo carácter turístico a la ciudad transformando la antigua Aduana en un balneario moderno.

Algunos de los personajes más ilustres de Orduña son Juan Ortiz de Zárate, conquistador y colonizador, tercer adelantado del Río de la Plata y Ángel Salas Larrazábal, Consejero del Reino en representación de las Fuerzas Armadas, poseedor de la Medalla Militar, la Medalla Aérea y dos ascensos por méritos de guerra.

Orduña del 7 de mayo al 18 de mayo son las fiestas Otxomaios, fiesta patrocinada por el Ayuntamiento y que ya se celebraba desde el año 1600 en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Antigua, patrona de Orduña. Un lugar precioso que hay que visitar.

Flickr | izuengordelekua

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario