0

Fotografías para la vergüenza, Gervasio Sánchez expone en la Tabacalera

Publicado por el .

Gervasio Sánchez expone en la Tabacalera

Quizás una de las profesiones más duras en la actualidad sea la de corresponsal en zona de guerra. Y si además, tiene la responsabilidad de trasladarnos el horror de los conflictos bélicos, y por extensión de las miserias humanas, a través de la fotografía, el mérito es doble.

A través de casi 150 fotografías en blanco y negro y en color, cerca de 100 retratos y de 6 audiovisuales, el fotógrafo español Gervasio Sánchez muestra en la Tabacalera de Madrid toda la barbarie de la que puede llegar a ser el ser humano. Por si no lo conoces, Gervasio Sánchez es uno de los más prestigiosos fotoperiodistas españoles, y fue Premio Nacional de Fotografía en el pasado 2009.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de junio, es una retrospectiva de su carrera. Una carrera que comenzó en Centroamérica allá por el año 1984, y que le ha permitido recorrer conflictos bélicos por todo el mundo, para mostrarnos a través de sus fotografías toda la vergüenza de la guerra. En sus más de 25 años de carrera, colaborando con medios de comunicación como El Heraldo de Aragón, Gervasio Sánchez ha retratado al detalle escenarios bélicos y posbélicos de América Latina, Europa, Asia o África.

Con este exposición de la Tabacalera se pretende divulgar un legado visual de gran valor histórico y documental, a través de imágenes de gran fuerza que logran conmover y horrorizar al espectador. Especialmente llamativos son los 8 murales que integran casi un centenar de retratos de personas que ha sido afectadas por las guerras, desde víctimas de mutilaciones hasta niños soldados en Sierra Leona, o víctimas de minas antipersona o familiares de personas desparecidas en distintos rincones del mundo.

Fuente: Ministerio de Cultura

Te puede interesar

Escribe un comentario