0

Gastronomía española, sabores para todos los gustos

Publicado por el .

food sp

Uno de los mayores atractivos de la cultura española es sin duda, su cocina, la cual está considerada como una de las mejores del mundo por la calidad y variedad de sus productos. Debido a su gran heterogeneidad, no puede hablarse de una identidad gastronómica nacional, sino de múltiples cocinas regionales que fueron influenciadas en cada caso por el clima, las materias primas y las formas de vida autóctonas.

El aceite de oliva, las frutas, las verduras, el arroz y los pescados tienen un amplio predominio en la mayoría de las recetas tradicionales.

Variedad de colores y sabores son las características más distintivas de la cocina regional de Aragón, La Rioja y Navarra. Los turistas que visiten algunos de los tantos restaurantes en Zaragoza podrán comprobarlo. Los espárragos, pimientos, los melocotones y las peras son los grandes anfitriones en estas tierras.

paella spain

La cocina de Andalucía se nutrió de un conjunto de culturas que forjaron la identidad del patrimonio gastronómico. Quienes tengan el privilegio de hospedarse en algún alojamiento rural, podrán degustar la mejor cocina de huerta y vega, donde predominan los guisos invernales y pastoriles. Muchos de los restaurantes en Sevilla es especializan en la cocina tradicional.

La cocina mediterránea por su parte, es sinónimo del olivo, el arroz, las legumbres, el queso, el ajo, las carnes, las verduras y las hortalizas. La cocina valenciana es una muestra de las grandezas que ofrece esta sencilla y sabrosa gastronomía regional.

La cocina de la Meseta, es el producto de las tradiciones de antaño y una inmejorable selección de materias primas. Castilla-La Mancha, con sus productos típicos como el azafrán, la miel de La Alcarria y el delicioso queso manchego, ofrece un festín para los paladares más exigentes.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario