0

Gastronomía típica de Pontevedra

Publicado por el .

tapas-pontevedra

La ciudad española de Pontevedra, al igual que otras ciudades gallegas deslumbra a sus visitantes con su rica oferta gastronómica. Los turistas que se alojan en algunos de los hoteles en Pontevedra tienen la posibilidad de degustar los platillos tradicionales de la cocina gallega en el restaurante del mismo establecimiento hotelero.

En esta ciudad podemos encontrar una gran variedad de restaurantes especializados no sólo en la cocina regional, sino también en la cocina internacional. La gastronomía pontevedresa emplea los productos alimenticios más selectos del mar y del campo como pescados, mariscos, carnes de cabrito, frutas y verduras frescas, entre muchos otros más.

pulpo-a-la-gallega

Una de las costumbres típicas de los lugareños cuando llegan los fines de semana es juntarse con amigos a comer pinchos y a disfrutar de unas buenas tapas en algunos de los locales tradicionales ubicados en el casco histórico de la ciudad como las tabernas y los mesones.

Los vinos de Pontevedra merecen atención especial, en particular los vinos blancos, los cuales están considerados como unos de los mejores vinos del mundo según los expertos en esta rama de la gastronomía.

Si has tenido la posibilidad de almorzar o cenar en algún restaurante de Pontevedra, cuéntanos cuál fue la especialidad que más te gustó. ¿Recuerdas la denominación de algún vino para recomendar?

Foto 1 vía: flickr
Foto 2 vía: flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario