0

Gastronomía tradicional de Huesca

Publicado por el .

La provincia de Huesca está situada al norte de España y forma parte de la comunidad autónoma de Aragón. Su maravilloso patrimonio natural y cultural ha convertido a sus municipios en los destinos preferidos por parte de los turistas aficionados al turismo aventura y al turismo rural. Se puede encontrar una gran variedad de casas rurales, apartamentos y hoteles baratos en Huesca.

Las especialidades más emblemáticas de la cocina tradicional de Huesca pueden degustarse en la mayor parte de los alojamientos rurales de la provincia. La huerta ofrece una gran variedad de verduras, de las cuales se destaca una gran variedad de hortalizas y legumbres frescas que inspiran la elaboración de las mejores recetas.

Uno de los ingredientes más importantes de la cocina regional es la carne, pudiendo encontrar numerosos platillos que emplean carnes de caza y animales de corral, siendo muy popular el sabroso pollo a la chilindrón. Aunque posiblemente el cordero es el ingrediente más popular, ya sea preparado con patatas o con arroz.

La carne de vaca también se emplea en una gran variedad de platos como la emblemática lengua de ternera a la oscense, el estofado de ternera con tomillo, entre muchas otras más.

Los postres caseros de Huesca son realmente deliciosos, en especial los populares crespillos y el bizcocho de Barbastro que suelen aparecer en los desayunos tradicionales de campo.

Te puede interesar

Escribe un comentario