0

Girona, una ciudad con encanto

Publicado por el .

Girona

Girona es una ciudad con encanto. Una ciudad humana, llena de arte, de historia y de cultura que sorprende a cuantos la visitan por los tesoros que esconde en su entramado urbano. Un entramado en el que destaca especialmente el Casco antiguo, conocido como Barri Vell.

Situado sobre la antigua ciudad romana, el Barri Vell está rodeado de lienzos de muralla y cuenta con pintorescos y hermosos rincones, con edificios como el monasterio de San Pedro de Galligants o la Basílica de San Félix. Mención especial merece la catedral de la ciudad, y la plaza en la que está situada, con edificios como la renacentista Casa Pastors.

Junto al Barri Vell, otra de las estampas más típicas de Girona son las casas colgadas del Oñar. Asomándose al río Oñar, estas edificaciones han sido pintadas de coloridos tonos y son una de las imágenes más características de la ciudad.

También hay que destacar la Judería, conocida como El Call jueu, la plaza de la Libertad o la porticada plaza de la Independencia, en el barrio de Mercadal. Entre los museos a visitar, podemos encontrar el Museo de la Catedral, el de historia de la ciudad, el Museo de Arqueología de Cataluña, o el Museo del Cine. Sin duda, Girona es mucho más que todo lo mencionado en este breve post, pero lo mejor, es que lo descubras personalmente el próximo fin de semana que puedas. Lo agradecerás…

Fotografía – Nacho Viñau Ena, Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario