0

Goya llega a Barcelona de la mano del CaixaForum

Publicado por el .

CaixaForum expone en Barcelona un centenar de obras de Goya

Han pasado nada más y nada menos que siete años desde la última ocasión en que pudo verse en la capital catalana una exposición con las obras del genial pintor aragonés. Coincidiendo con el décimo aniversario del CaixaForum de la ciudad condal, la obra social de La Caixa ha organizado una gran retrospectiva sobre Goya.

La exposición sobre Goya, que se inaugurará el próximo día 15 de marzo bajo el nombre de “Goya. Luces y sombras“, ha sido organizada entre La Caixa y el Museo del Prado, en virtud del acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones, y permitirá mostrar en Barcelona más de un centenar de obras del pintor aragonés de los fondos de la principal pinacoteca madrileña.

Entre las obras de las que podrán disfrutar barceloneses y turistas, destacan la famosa “Maja vestida”, “El quitasol”, o “Vuelo de brujas”, acompañadas de decenas de óleos, dibujos, estampas y cartas que permitirán a los visitantes realizar un completo recorrido cronológico por las etapas más importantes de la vida y obra de Francisco de Goya.

La exposición, que será inaugurada el próximo día 15, aunque las visitas comenzarán el día 16,se prolongará hasta el 24 de junio. Una oportunidad única para conocer las obras de Goya si vives en Barcelona, o para visitar la Ciudad Condal aprovechando que viene el buen tiempo si vives en otro punto de España.

Te puede interesar

Escribe un comentario