0

Guadalajara, un destino natural con mucha tradición

Publicado por el .

Guadalajara se encuentra en la zona central de España, precisamente en el noreste de Castilla-La Mancha. Es una zona muy recomendable por la presencia de los famosos Pueblos de la Arquitectura Negra. Son de especial atención los diversos entornos naturales protegidos como el Parque Natural de Hayedo de Tejeda Negra.

Son muy atractivos también sus conjuntos histórico – artísticos, especialmente los de localidades como Atienza, Hita, Brihuega, Molina de Aragón, Palazuelos, Pastrana y Sigüenza.

Guadalajara tiene una historia muy interesante que está íntimamente vinculada al paso de los duques del Infantado por la capital de La Alcarria. De su legado monumental sobresale el imponente Palacio del Infantado.

De la arquitectura religiosa, se destacan: la iglesia barroca jesuítica de San Nicolás el Real; la iglesia de Santiago (s. XIV); y la concatedral de Santa María la Mayor.

De la gastronomía de la zona se destacan especialmente las carnes. Es muy recomendable el asado de cordero o de cabrito.

Sin dudas, Guadalajara es un excelente punto de partida para los amantes del turismo rural y de naturaleza que desean emprender fascinantes rutas por la provincia.

Puedes reservar hoteles en Guadalajara en cualquier época del año. La oferta de alojamientos es muy amplia.

Guadalajara, por su contexto relacionado con Castilla-La Mancha es ideal también para explorar las mejores rutas enoturísticas de la región.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario