0

Guardia Civil quita importancia a la alarma sobre delitos relacionados con las redes sociales

Publicado por el .

Los nuevos delitos en Internet los cometen en muchos casos ignorantes en nuevas tecnologías, ha explicado el jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom.

Esta tesis se debe a que los grupos organizados que delinquen en Internet prefieren comprar a los “hacker” la tecnología necesaria para defraudar en vez de tener expertos en informática en sus filas para ejecutar sus fechorías.

Si bien hace unos años había un “maridaje” entre las bandas y los “hacker”, ahora estos últimos se han organizado en grupos dedicados a ofrecer todo lo necesario para que los delincuentes, que no tienen por qué saber usar las nuevas tecnologías, puedan cometer sus fraudes, ha señalado este experto en una entrevista concedida a EFE.

Salom interviene hoy en León en el cuarto Congreso Internacional de la Seguridad de la Información, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología de la Comunicación (INTECO), y en el que hablará sobre el fraude en Internet y la respuesta de la Guardia Civil ante él.

Te puede interesar

Escribe un comentario