0

Homenaje a Antonio Mingote en el Museo ABC de Madrid

Publicado por el .

Museo ABC

Antonio Mingote ha sido uno de los grandes genios del dibujo español, y tras su fallecimiento el pasado 3 de abril, su memoria sigue viva en la mente de muchos amantes del humor más fino, de la ironía y del dibujo con mayásculas. Precisamente, para recordar su memoria, el Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid quiere rendir un homenaje al dibujante a través de la exposición “(Breve) Historia de la gente”.

Una muestra con 316 originales de la obra del artista, de entre los 554 dibujos que forman la serie, creada allá por octubre de 1980, momento en el que Mingote comenzó a dar a conocer “Historia de la gente”, gracias a una segunda edición a color con contenidos que no había podido mostrar por culpa de la censura en la primera edición publicada en la década de los años 50 en la revista Semana.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 2 de septiembre, hace un completo recorrido por la historia de la Humanidad a partir de la Prehistoria, pasando por épocas como Mesopotamia, Egipto, Creta y Micenas, Grecia, Roma, las invasiones bárbaras, el Imperio Bizantino, el Islam, la Edad Media, América, o el Renacimiento, entre otras épocas históricas.

Además, y para completar la exposición de homenaje al genial dibujante y humorista, el Museo ABC muestra un vídeo en el que distintos personajes públicos hablan sobre el artista y explican el vínculo que tenían con él. Entre las personalidades que aparecen en el vídeo se encuentran por ejemplo Luis del Olmo, El Gran Wyoming, Forges o Peridis.

Te puede interesar

Escribe un comentario