0

Hoteles rurales en España

Publicado por el .

hotel-rural

En los últimos años, se ha incrementado considerablemente la reserva en muchos hoteles rurales situados en España, situación íntimamente vinculada con la moda del turismo rural. Los mismos por lo general están situados en pequeños pueblos a unos kilómetros de las grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valladolid, Alicante, Castellón, entre otras.

Estos establecimientos se caracterizan por haber evolucionado de lo que era una antigua masía o molino hasta convertirse en un alojamiento dotado de las más sofisticadas comodidades y servicios. Sin embargo, todos presentan una característica en común: sus propietarios respetan la estructura tradicional de su arquitectura. Por este motivo, se conservan los muros de piedra, los techos con tejas, entre otros símbolos típicos de la zona.

hotel-rural2

Para llegar hasta estos hoteles, muchas veces los turistas necesitan un mapa, información que por lo general se encuentra en el web site del alojamiento. Entre algunas de sus comodidades generales encontramos: aire acondicionado, calefacción, barbacoa, zona de juegos, sala de TV, jacuzzi, piscina, entre otras funcionalidades que en muchas ocasiones superan a las que poseen los hoteles urbanos.

Lo más atractivo de estos hoteles, es que gracias a su privilegiada situación geográfica, en medio del más apacible entorno natural, los visitantes pueden descansar y “desconectarse” del bullicio propio de las grandes ciudades.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario