0

Hoy estrena en España Los Miserables

Publicado por el .

Los Miserables

¿Tienes plan para este fin de semana? Da igual que estés en Madrid, en Barcelona, en Sevilla o en Zaragoza. Hoy se estrena en España uno de las películas más esperadas de la temporada, Los Miserables, un musical de la novela del escritor francés Víctor Hugo que ha sido visto en más de 42 países por más de 60 millones de personas, en una adaptación de Tom Hopper que no dejará a nadie indiferente.

La historia transcurre en la Francia del siglo XIX, y en la película se refleja a la perfección la estratificación social y la forma de vida de la época; una historia que aboga por los derechos humanos y por los más desfavorecidos, llena de sueños rotos, injusticias y amor no correspondido. Pero a la vez, la historia está llena también de pasión, sacrificio y redención.

Y además, la película tiene un reparto de altura, con Hugh Jackman, el oscarizado Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen. Actores que sorprenden al espectador con sus papeles, no solo por sus interpretaciones, sino también por su faceta como cantantes, ya que no solo ponen voz a los personajes, sino que interpretan las canciones de los mismos: el exconvicto Jan Valjean, el despiadado inspector Javert, la maltratada por la vida Fantine, su hija Cosette, Maruis, Los Thenardier…

En cuanto a la interpretación de las canciones cabe decir que este proyecto es inédito, no habiéndose realizado antes nada similar. Las actuaciones y las canciones han sido interpretadas en directo. Esto ha proporcionado a los actores una libertad y espontaneidad únicas, que provocará en el publico, sin lugar a dudas, un profundo efecto de fuerza y realismo.

Para ello, las grabaciones fueron realizadas con un pianista tocando en escena, de forma que los actores lo oyesen mediante auriculares. Pero era el pianista el que se adaptaba al tempo de los actores, preocupados solo por actuar. Posteriormente, tan solo quedaría sustituir el piano por la orquesta, pero la actuación estaba ya realizada con una interpretación llena de naturalidad. Así que ya sabes, este fin de semana acércate a la taquilla, y disfrútalo.

Te puede interesar

Escribe un comentario