0

Huelva, una ciudad bien colombina

Publicado por el .

Huelva se muestra ante los ojos de sus visitantes como ciudad portuaria, industrial y moderna. Sin embargo Huelva tiene mucho más que ofrecer al turista, tanto por su entorno natural privilegiado como por su valiosa historia.

En lo que concierne a su entorno, además de la Costa de la Luz, en sus inmediaciones encontramos tres parajes naturales muy interesantes: Doñana, las “Marismas del Odiel” y “Sierra de Aracena y Picos de Aroche“.

Las “Marismas del Odiel” se encuentran a sólo 2km. de la capital, siendo la segunda reserva de humedales de Andalucía. Alberga una colonia de aves muy valiosa.

La “Sierra de Aracena y Picos de Aroche” se encuentra en las montañas del norte. Sus tupidos bosques contienen una gran riqueza faunística, entre pintorescos lugares para visitar como la “Gruta de las Maravillas” o el pueblo de Jabugo muy famoso por su jamón ibérico de bellota.

La mayor demande de hoteles en Huelva se observa en las localidades costeras más famosas, como Isla Cristina por ejemplo, entre muchas más.

El Museo Provincial de Huelva, junto con diversos yacimientos o restos que se encuentran a la vista del viajero en el casco urbano, ofrecen una interesante muestra de la antiquísima historia de la región.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario