0

Huesca, un paraíso para el turismo rural

Publicado por el .

huescaaa1

Huesca es un lugar maravilloso: sus gentes, abiertas y amables, han creado un entorno sumamente acogedor y hospitalario, con una gran calidad de vida. Al introducirnos en su casco urbano podremos emprender rutas monumentales, gastronómicas; así como también disfrutar de su cultura, de sus pueblos, de sus fiestas y costumbres… Y lo más interesante para los viajeros intrépidos: aquí encontrarán el escenario ideal para practicar todo tipo de actividades.

Su característica principal, y que la hace más bella, es que aún conserva el tesoro de su historia milenaria, a través de sus calles, sus restos arqueológicos y los edificios de antaño. De su magnificencia nos habla la íbera Bolskan, ubicado en el actual Casco Antiguo, y la romana Osca, cuna de San Lorenzo y capital del estado Quinto Sertorio. Sus estrechas calles, entre murallas, nos muestran a la perfección la idea de aquel trazado urbano.

huescaaa

La comarca de la Hoya, ubicada a menos de treinta minutos de la ciudad, nos regala las bellezas del Castillo de Loarre (la fortaleza románica mejor conservada de Europa), los Mallos de Riglos y Agüero, el monasterio de Casbas y un sinfín de pueblos con encanto e historia.

Los visitantes no tendrán inconvenientes para hospedarse en la ciudad. Los hoteles en Huesca son muy elegantes y accesibles, aunque merecen especial atención las encantadoras casas rurales de las afueras de la ciudad.

No dejes de visitar esta increíble ciudad, que según los más entendidos, es una de las mejores del mundo…

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario