0

I aniversario de la muerte de Vicente Ferrer

Publicado por el .

Durante la jornada de hoy se ha celebrado el I aniversario de la muerte de Vicente Ferrer,quién fué premiado como Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1998 y además, es candidato al Premio Nobel de la Paz de 2010. En la ciudad de Anantapur se han celebrado diferentes actos conmemorativos para recordar al misionero español. Casi 10.000 personas han participado en ellos.

El inicio del mismo ha sido con un ritual hindú donde varios niños realizaron una ofrenda de flores, incienso y alcanfor.También se leyeron fragmentos del libro “El encuentro con la realidad”, una obra escrita por el propio Ferrer, en diferentes idiomas como Inglés, Castellano o Catalán, idiomas que “formaron parte de su vida”, según declaró la viuda de Vicent. Anna Ferrer, quien en la actualdad dirige la Fundación, destacó la importancia del trabajo de su difunto esposo y subrayó que “el mejor legado es continuar con su trabajo”.

Vicente Ferrer, todo un ejemplo de solidaridad. Su pérdida fué irreparable aunque su trabajo realizado en la India servirá como pilar en el que hay que seguir trabajando.

Te puede interesar

Escribe un comentario