Información de España

España es un país europeo que alberga desde hace milenios uno de los más valiosos patrimonios artísticos, culturales, históricos y gastronómicos. Es cuna de numerosas ciudades que poseen monumentos y tradiciones de extraordinario valor, por este motivo es el segundo país en el mundo, por debajo de Francia que recibe la mayor cantidad de turistas de origen extranjero.

España pertenece a la Unión Europea, su forma de gobierno es una monarquía parlamentaria y su capital es Madrid.

El idioma oficial es el español, de todas formas también se hablan otras lenguas como catalán (9% de la población), gallego (5% de la población), euskera (1% de la población) y occitano. También en algunas regiones se hablan algunos dialectos románicos, los cuales no poseen el estatus de lengua oficial.

Este maravilloso país es conocido como “la pequeña Europa“, debido a la diversidad de sus atractivos paisajes, los cuales recuerdan a los puntos más emblemáticos del continente europeo. Cada ciudad y cada pueblo se distingue por su especial encanto.

España es el segundo país, luego de Italia, con la mayor cantidad de monumentos considerados como Patrimonio de la Humanidad en todo el mundo.

Debido a la gran cantidad de maravillosos lugares que podrás conocer en España, a continuación mencionaremos algunos a modo de ejemplo: la ciudad histórica de Toledo, la cueva de Altamira, la Catedral de Burgos, el Conjunto arqueológico de Mérida, la Alhambra, la Muralla romana de Lugo, entre cientos de deslumbrantes lugares más.

La mejor opción para conocer los encantadores rincones de España, es visitarla y experimentar la verdadera emoción de recorrer este maravilloso país.

Te invito a que comiences a recorrerla a través de este blog.

Foto 1 vía:taringa
Foto 2 vía:danzaballet
Foto 3 vía:thelight