0

Instalación de Stella y Calatrava en el Pablo Serrano de Zaragoza

Publicado por el .

Instalación de Stella y Calatrava

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo serrano acoge estos días una hermosa y llamativa instalación que surge de la colaboración de dos grandes maestros, Frank Stella y Santiago Calatrava y que no puedes dejar de visitar si estás estos días por Zaragoza.

Bajo el nombre de The Michael Kohlhaas Curtain, ambos artistas han creado esta instalación formada por un mural pintado por Stella y por un anillo proyectado por Calatrava que se puede ver en la tercera planta del IAACC.

El mural pintado por el estadounidense Frank Stella tiene 30 metros de longitud, y es el punto de partida para la colaboración de Calatrava, que consistió en una estructura basada en la figura geométrica del toroide, sin principio ni fin. El mural está pintado por ambas caras, y destaca especialmente por su brillante colorido y por sus influjos del arte urbano y de elementos superpuestos, aunque está inspirado en la obra del escritor alemán Michael Kohlhaas.

Por su parte, el arquitecto valenciano Santiago Calatrava se ha inspirado en las formas orgánicas de la naturaleza y en las abstracción de la geometría para diseñar el anillo que rodea y abraza el mural de Stella a través de una estructura ingrávida que se asemeja a una nube.

Más información – Museo Pablo Serrano
Fotografía – Nacho Viñau Ena

Te puede interesar

Escribe un comentario