0

Jaén, un destino cultural muy interesante

Publicado por el .

jaenespa

La ciudad de Jaén está situada al pie del cerro de Santa Catalina, lugar desde el cual es posible apreciar una impresionante panorámica sobre la campiña olivarera y la ciudad.

En la ciudad se fusionan los barrios tradicionales de trazado árabe y medieval con impresionantes zonas monumentales y edificaciones modernas. Se destaca la impresionante Catedral, obra del Renacimiento español.

Son muchos los edificios y monumentos que se pueden visitar en Jaén: las Murallas, los la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de San Ildefonso, Baños Árabes, la Iglesia de la Magdalena, la Capilla de San Andrés, la Iglesia de San Juan, el Arco de San Lorenzo, el Monasterio de Santa Teresa, el de Santa Úrsula, el Convento de Santo Domingo, el Convento de Nuestra Señora de la Merced, el Palacio del Condestable Iranzo y el Palacio de Villardompardo.

En las inmediaciones, en la sierra circundante, se destaca el Parque Periurbano de Jaén, un espacio protegido por su interés mediambiental y de ocio.

Cuando llega el verano adquieren gran relevancia las playas de Cullera, Gandía y Oliva debido al gran interés paisajístico.

Hay muy buenas ofertas de viajes a Jaén en cualquier momento del año. Es un destino ideal para disfrutar del turismo cultural.

Foto vía:ofernandezberrios

Te puede interesar

Escribe un comentario