0

La Biblioteca Nacional muestra sus joyas por toda España

Publicado por el .

Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional, situada en el madrileño Paseo de Recoletos, está de celebraciones, ya que este año cumple nada más y nada menos que 300 años desde que fue fundada por el rey Felipe V.

Y tras celebrarlo en Madrid con la exposición de obras de la Biblioteca Nacional en diez museos de la capital española, entre los que se encuentran los Museos del Prado, Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza, Lázaro Galdiano, el Museo del Romanticismo, el Palacio Real, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Historia de Madrid, el Museo de América y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la muestra comenzará a recorrer España en dos fases.

Tras Madrid, la exposición ‘Biblioteca Nacional de España: otras miradas‘, recorrerá las ciudades de A Coruña, Bilbao, Oviedo, Pamplona, Valladolid, Zaragoza y Valencia para entablar un diálogo entre las obras de la propia Biblioteca Nacional y las piezas de varios mmuseos españoles tanto nacionales como autonómicos.

Entre las piezas que podrán ver los visitantes, destacan manuscritos, dibujos, grabados, lienzos, mapas, y como no podía ser de otra manera, libros. Tras el final de la segunda fase el próximo 23 de septiembre, la exposición proseguirá su periplo por España con una tercera y última fase que comenzará el 9 de octubre y concluirá el 9 de diciembre, visitando museos de Sevilla, Albacete, Ceuta, Granada, Melilla, Mérida, Murcia, Toledo y Barcelona.

Más información – 30 museos españoles acogerán obras de la Biblioteca Nacional

Te puede interesar

Escribe un comentario