1

La Bici Crítica

Publicado por el .

bici cibeles

Ya van tres meses consecutivos en los que por se realiza la quedada la Bici Crítica. Consiste en que por medio de internet quedan miles de ciclistas en la madrileña plaza de Cibeles sobre las 20 horas y desde ahí se dedican a circular por el centro de la capital, sin un rumbo fijo y, por supuesto, sin previo aviso alguno a las autoridades. Consecuencia: atascos y mala leche en los numerosos conductores que a esas horas tratan de conducir en las ya de por si imposibles calles céntricas.

Ya van tres ediciones, el último jueves de los meses de septiembre, octubre y noviembre, han salido a las calles. El siguiente día de quedada se corresponde con la cena de Nochebuena. Ya veremos si lo trasladan de día para seguir jugando al despiste y mantener este acto reivindicativo.

Porque la realidad es que la Bici Crítica, como puede quedar claro con ese nombre, tiene la intención de denunciar lo difícil que es circular en bicicleta por Madrid y de paso, concienciar a todo aquel que los quiera oír, que el actual sistema de “cada uno con su coche”, no es sostenible, ni cívica ni ecológicamente, por lo que la bici puede ser una buena alternativa.

Foto: Flickr.com

Te puede interesar

Un comentario

  1.   gabriel dijo

    Hola.

    Sólo decirte que el movimiento Bicicrítica existe en Madrid (reuniéndose en cibeles los últimos jueves de cada mes) desde el año 2004. Precísamente en la anterior bicicrítica, la de octubre, celebramos el quinto aniversario de este movimiento espontáneo que ha crecido exponencialmente en los últimos meses. Y que estamos seguros de que seguirá creciendo.

    Una buena crónica:

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/amigos/peloton/urbano/elpepiespmad/20091129elpmad_4/Tes

    Y un buen repaso a la historia de Bicicrítica:

    http://www.elpais.com/articulo/madrid/bahia/San/Francisco/Cibeles/elpepiespmad/20091129elpmad_5/Tes

    Saludos.

Escribe un comentario