0

La Casa de Alba expondrá sus tesoros en Madrid

Publicado por el .

Cibeles

No es la primera vez que se muestran en una exposición los tesoros de la Casa de Alba, pero si que es la primera exposición que mostrará esta cantidad de obras de arte. Entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo de 2013, el espacio CentroCentro Cibeles acogerá la exposición “El Legado Casa de Alba”.

Una magna muestra que promete ser una de las grandes exposiciones de la temporada, y que nos permitirá contemplar en el Palacio de Cibeles, los tesoros de la Casa de Alba. Entre las 150 obras de arte que podremos ver, habrá pinturas, esculturas, joyas, muebles, documentos históricos, o trajes.

La exposición ha sido organizada por la Fundación Casa de Alba y por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid. Entre las obras que podremos ver, destacan por ejemplo el retrato de la Duquesa de Alba pintado por el aragonés Francisco de Goya, una tabla de Fra Angelico, o varias obras de maestros de la pintura universal de distinas épocas como Tiziano, Renoir, Zurbarán, Rubens, Zuloaga, Ribera o Murillo.

Además, los visitantes del Palacio de Cibeles podrán contemplar otros tesoros como una selección de cartas manuscritas de Cristobal Colón, una primera edición de El Quijote, una colección de trajes reales, entre las que se incluyen ropas que vistieron varios monarcas, entre ellos el que vistió el rey Juan Carlos I el día de su coronación ante el Congreso de los Diputados.

Te puede interesar

Escribe un comentario