0

La colección de la baronesa Thyssen permanecerá en España un año más

Publicado por el .

Museo Thyssen

El fin de semana nos llega con buenas noticias para los amantes de la cultura, ya que la colección particular de la baronesa Thyssen-Bornemisza permanecerá al menos un año más en España. Así lo ha confirmado la propia baronesa tras la firma de un convenio con el BBVA para desarrollar nuevas aplicaciones en el museo.

Así, la colección particular de la baronesa seguirá estando junto a la de su marido, y permitirá que el el paseo del Prado siga siendo el triángulo de oro de la cultura, gracias a la presencia del Museo del Prado y del Museo Centro Nacional de Arte Reina Sofía, además del propio Museo Thyssen.

La baronesa ha explicado que ha cedido la colección de forma gratuita, y ha asegurado que aunque ha tenido muchas ofertas de otros países para llevarse la colección, ella quiere mantenerla en España, ya que ha luchado mucho para que los cuadros de su marido se quedaran en nuestro país.

Además, la baronesa ha querido unir la decisión de ceder la colección un año más con la crisis económica que estamos padeciendo en España. Así que ya sabes, vas a poder disfrutar al menos de un añito más para ver las obras de la colección de Tita Cervera en su museo madrileño.

Más información – Museo Thyssen Bornemisza

Te puede interesar

Escribe un comentario