0

La entrada al Parque Güell costará cinco euros a partir del otoño

Publicado por el .

Parque Güell

La crisis económica hace mella en todo. En Barcelona, el Ayuntamiento comenzará a cobrar entrada para visitar el famoso Parque Güell a partir del próximo otoño. Según parece, el coste para visitar este parque diseñado por Gaudí superará los cinco euros, aunque la cifra todavía no está fijada.

La Ciudad Condal está preparando un sistema para vender las entradas de forma anticipada, de manera que los que lleguen hasta el Parque Güell solo podrán realizar la visita si quedan espacios libres, siguiendo el modelo que ya funciona en monumentos como la Sagrada Familia y evitando así la saturación que se vive en determinadas épocas del año en este importante espacio verde de la capital catalana .

Estas medidas se encuentran enmarcadas en el plan para regular el acceso al Parque Güell. En principio, las autoridades de la ciudad prentenden que los barceloneses puedan acceder al Parque sin pagar entrada, aunque esta medida todavía debe ser avalada jurídicamente, ya que una normativa europea prohíbe la discriminación entre ciudadanos europeos. En caso de garantizarse la gratuidad a los barceloneses, la medida excluiría al resto de residentes en Cataluña.

Con los fondos obtenidos por el cobro de la entrada, el consistorio barcelonés pretende cuidar el parque, incluyendo la zona monumental y la boscosa, y mantener el entorno. Respecto a los visitantes del Parque Güell, el 86% son turistas, mientras que el 14% son residentes en la capital catalana. Y de ellos, más de la mitad residen en los barrios que rodean el parque.

Te puede interesar

Escribe un comentario