0

La estación de Canfranc podrá visitarse este verano

Publicado por el .

Canfranc

Si no conocéis Canfranc, en el corazón del Pirineo Aragonés, este verano tenéis la excusa perfecta para visitar esta localidad del Valle del Aragón, ya que la Estación Internacional de Canfranc va a ser acondicionada para recibir visitas durante los meses estivales.

Desde el cierre en la década de los años 70 de la línea ferroviaria internacional que unía Francia y Aragón por este paso, el imponente edificio de la Estación fue degradándose por el paso del tiempo.

Y pese a los intentos por reabrir la línea, el proyecto sigue de momento sin fecha de reapertura. Pero por suerte, parte de los trabajos de conservación de la Estación sí que parece que salen adelante. De momento, y tras los trabajos de consolidación de las cubiertas del edificio realizados ya, durante la primavera se realizarán obras de recuperación y conservación de la estación por un importe que supera los 130.000 euros.

Estas obras para lograr una mínima rehabilitación permitirá a los turistas visitar el interior de este histórico edificio, a la espera de la rehabilitación definitiva y de que se le asigne un uso al edificio. Gracias a estas obras, que se desarrollarán a finales de mayo en fachada, interior del vestíbulo y paso subterráneo al andén, se repararán los daños ocasionados por las inclemencias del tiempo y por el vandalismo, además de solucionar los desperfectos y habilitar un recorrido turístico por el interior del edificio.

Foto – Rafael Tovar

Te puede interesar

Escribe un comentario