1

La figura del Caganer, tradición navideña en Cataluña

Publicado por el .

Si hablamos de las tradiciones españolas navideñas, nos encontramos con una figura que no es precisante muy navideña pero que es tradicional de estas navidades y sobretodo es muy famosa en Cataluña. Les hablo de los famosos Caganer, que ya podrán imaginar de lo que se trata. Es una de esas figura clásicas que se han podido ver en los belenes desde hace tiempo en la que un hombre está haciendo sus necesidades.

Cataluña ha adaptado esta figura de los belenes y les ha puesto caras de personajes famosos, como políticos, futbolistas, personajes de la realeza, entre otros. Estas figuras se han convertido en un clásicos de la Navidad en Cataluña y no hay Navidad completa sin las correspondientes figuras del Caganer, que tango gusta ver. Cada año la figura del Caganer se adapta a los personajes que están de moda ese año.

Además del Caganer, en Cataluña no puede faltar estos buenos dulces de Navidad, por lo que si se encuentra en esta Comunidad, no pierda ni un segundo y acuda urgentemente a alguna de las pastelerías. Seguro que disfruta con estos dulces de Navidad.

Vía|Sobreespaña

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Bety dijo

    También existe la opcióm de viajar a las playas en Navidad y Año nuevo, yo por ejemplo me voy a Cancún (México) para fin de año y por lo que ví en internet tiene unas playas maravillosas además de mucha actividad

Escribe un comentario