4

La gastronomía típica de Melilla

Publicado por el .

melilla1

Melilla atrae enfáticamente a miles de turistas de todo el continente con su imponente conjunto monumental y su increíble oferta cultural. Debido a las disímiles culturas que coexisten en esta región, la identidad de la gastronomía regional se ha consolidado a partir de las influencias de la cocina andaluza, hebrea y árabe.

La mayor parte de los hoteles en Melilla disponen de restaurante donde sus clientes pueden degustar algunas de las especialidades de la cocina tradicional. Las recetas típicas incluyen una gran variedad de pescados y mariscos, siempre acompañados con algunas especias. Del mar se obtienen los productos más frescos como la caballa, el atún, el bonito, entre muchos otros más.

Los productos de la huerta también tienen un rol importante en muchos platos, especialmente los tomates, las judías, los espárragos, las alcachofas y frutas como el melón, la sandía, entre muchas más.

A continuación enumeraremos algunos de los platillos más populares:

Cazuela de patatas con Rape
Rape a la Rusadir
Msemen
Cus-cus
Cazuela de pescados
Pinchitos de carne o pescado
Bstela
Sfd

El tapeo es una costumbre típica de Melilla, los turistas pueden encontrar una gran variedad de bares y lugares donde se ofrecen las más sabrosas tapas compuestas por abundantes porciones de calamares, frituras de pescados, chopitos, entre muchos más.

Foto vía: flickr

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   angi dijo

    cual es la musica tipica de melilla?

  2.   Laura dijo

    que rollo,necesita mas fotos

    1.    Adri dijo

      si que necesita mas fotos

  3.   elena dijo

    esta muy bien

Escribe un comentario