0

La Gioconda madrileña se expone en el Museo del Prado

Publicado por el .

El Museo del Prado acoge la copia madrileña de La Gioconda

Además de la Gioconda del Museo del Louvre, desde la semana pasada el madrileño Museo del Prado también dispone de su particular Gioconda.

La obra es copia del original pintado por el artista renacentista Leonardo da Vinci, y fue realizada por un discípulo del pintor italiano. Según los expertos, es la versión más importante del célebre cuadro conocido hasta la fecha, por la perfección y la maestría con la que el discípulo imitó los trazos de Vinci. De hecho, las correciones que se iban haciendo en el cuadro del Louvre, se iban haciendo también en la copia del Prado.

Los restauradores descubrieron que era una copia perfecta del original la capa de pintura negra tras la cuál se escondía el famoso paisaje que sive de fondo a la dama de la misteriosa sonrisa. La perfección de la obra es tal que hay investigadores que opinan que el cuadro que se se expone ahora en el Prado podría ser la auténtica obra pintada por Leonardo da Vinci, mientras que la que se expone en el Louvre es la copia.

La Gioconda del Prado permanecerá hasta el próximo 13 de marzo en la sala número 49 de la pinacoteca madrileña. Posteriormente, la obra se trasladará hasta el parisino museo del Louvre para participar en la exposición “La última obra de Leonardo Da Vinci. La Santa Ana”.

Te puede interesar

0 comentarios