0

La mágica historia del Café Libertad de Madrid

Publicado por el .

Un local con más de un siglo de antigüedad da fe del gran valor histórico y cultural de uno de los lugares más mágicos de Madrid: Café Libertad. Tan sólo oír su nombre ya apetece adentrarse en él. Ubicado en el número ocho de, como no, la calle Libertad este café lleva 30 años manteniendo vivos en sus paredes valores con los que el hombre ha soñado desde la noche de los tiempos. Aquí el tomar café no es más que una mera excusa para hacer lo que realmente se viene a hacer aquí: soñar.

Es muy fácil vibrar al ritmo de la música de unos grupos que pisan el mismo escenario que antaño lo hicieran cantantes como Pedro Guerra, Rosana, Luis Pastor o Tontxu. Su signo de identidad ha sido siempre la canción protesta y, de ahí que se haya ganado el apelativo de “la cueva de la canción autor”.

Durante la dictadura tuvo un claro carácter antifranquista siendo un punto de debate imprescindible, un espacio para el intercambio de ideas donde solían reunirse escritores y periodistas. El Café Libertad sigue hoy a pleno rendimiento sirviendo de espacio para multitud de actos como presentaciones de libros, lectura de relatos o muestra de obras de arte y fotografías. Si vas a Madrid no puedes perdértelo.

Te puede interesar

Escribe un comentario