1

La Mezquita de Córdoba

Publicado por el .

Mezquita de Córdoba

La Mezquita de Córdoba es uno de los monumentos mas emblemáticos de la localidad cordobesa. Se trata de una basílica de carácter cristiana visigótica y junto a la Alhambra de Granada están consideradas los sitios de mayor interés turístico de toda Andalucía y parte de España.

Se edificó durante el siglo VIII y a lo largo de la historia ha sufrido varias e importantes ampliaciones en sus infraestructuras, así como la remodelación de gran parte del edificio.

Cuenta con mas de 23.000 metros cuadrados de superficie y llegó a ser la segunda catedral mas grande del mundo, justo detrás de la famosa y conocida Mezquita de la Meca.

Alhambra de Granada

En el interior de esta preciosa joya que posee España podemos encontrar el Patio de los Naranjos, un lugar donde se respira paz y tranquilidad y donde podemos ver una fuente de agua justo en medio donde los turistas echan monedas mientras piden un deseo.

Toda persona que haya nacido en Córdoba podrá entrar gratis a la Mezquita presentando su DNI que lo certifique, para los demás pueden consultar sus precios y rutas disponibles en su página web.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Orilla Izquierda dijo

    …una basílica de carácter cristiana visigótica ¿Me pueden decir en que “catecismo” han leído eso?

Escribe un comentario