1

La Mezquita de Córdoba

Publicado por el .

La Mezquita de Córdoba es un edificio monumental único en el mundo . Su contrucción se inició en el año 780, donde antes se situaba la iglesia de San Vicente, que era de construcción visigoda y se fue ampliando hasta el año 987 que quedó con las dimensiones que la podemos ver hoy en día y tras la Reconquista, los cristianos edificaron en el interior de las naves de la mezquita una catedral gótica.

Es una obra maestra del arte musulmán donde los visitantes pueden observar sus distintas divisiones tanto musulmanas como cristianas : Los arcos y columnas donde se jugó con  el color y las sombras que proyectan, el patio de los Naranjos , con surtidores mudéjares, el aljibe de Almanzor del s. X., la ampliación de Al Hakam II, el mihab y la cúpula que hay antes de entrar y las trés cúpulas de la macsura.
Tras ver la parte musulmana, podemos visitar la ampliación cristiana con la Capilla Real de Alfonso X , los púlpitos de Michel de Verdiguier, el coro, la sillería barroca de Pedro Duque Cornejo, la custodia monumental del s.XVI de Enrique Arfe y el Cristo barroco de marfil que se puede ver en la capilla del Cardenal.

Desde el fuera se puede observar el alminar de Abderrahman III , englobado en una torre barroca a finales del s.XVI, la puerta del Perdón y desde el muro norte, el altar enrejado donde se sitúa la Virgen de los Faroles , una copia de la obra de Julio Romero de Torres.

Si te gusta el turismo cultural, no te puedes perder esta maravilla del mundo musulmán y cristiano llena de historia y arte

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    debe visitar los monumentos de Marruecos con “hotels marruecos”

Escribe un comentario