0

La Neomudéjar, un nuevo centro cultural en Madrid

Publicado por el .

La Neomudéjar

El Paseo de las Artes, o lo que es lo mismo, el entorno del Paseo del Prado es sin duda el epicentro de la cultura madrileña. Además de la presencia de los grandes museos, como es el caso del Prado, el Reina Sofía o el Thyssen, o de centros La Casa Encendida o el CaixaForum, las calles aledañas se han convertido en un hervidero de nuevas galerías de arte.

En este contexto de movimiento cultural ha abierto sus puertas el Centro de Artes de Vanguardia y Residencia Artística Internacional La Nedomudéjar. Un centro impulsado por Art House Madrid y que ha podido abrir sus puertas en la calle Antonio Nebrija tras el acuerdo para alquilar al ADIF una antigua nave de RENFE conocida como ‘La Neomudéjar’ perteneciente a la Estación de Atocha.

Este nuevo espacio cultural pretende convertirse en el nuevo centro de la vanguardia de capital española, acogiendo proyectos de creadores emergentes que se alojarán en la residencia artística internacional integrada en el proyecto, con exposiciones, laboratorios e intercambios con otras Art House que abren sus puertas en otros países.

En la recuperación de este singular espacio ferroviaria, sus promotores han intervenido mínimamente, ya que han respetado buena parte de los elementos del almacén, como los lucernarios, el mobiliario de carpintería o las antiguas calderas, conservando así el encanto de los espacios históricos industriales.

Fuente – La Neomudéjar

Te puede interesar

Escribe un comentario