0

La Selección Nacional de Fútbol ya tiene monedas

Publicado por el .

Moneda La Roja

Desde ayer, la Selección Española ya tiene una colección de monedas. Tras el triunfo de La Roja en la Eurocopa de Fútbol, la Real Casa de la Moneda a puesto a la venta una colección de monedas llamada “Campeones de Europa 2012” para conmemorar esta hazaña deportiva.

La serie está compuesta por una moneda de oro con facial de 200 euros, junto a otra moneda de plata con facial de 10 euros. Ambas monendas cuenta con el mismo reverso. Por el anverso, la moneda tiene la efigie del rey Don Juan Carlos I, junto al año de acuñación de la misma, el 2012.

Las monedas pueden adquirirse tanto de forma individual como comprar la colección compuesta por las dos piezas, al precio que resulta de la suma de los precios individuales de las dos monedas.

En el reverso, la moneda representa la estela que deja un balón cuando es lanzado, y un futbolista celebrando uno de los goles que nos conviertieron en Campeones de Europa. El reverso también reproduce un balón de fútbol, además de la marca de la Ceca, el valor de la propia moneda, 200 euros y la leyenda en mayúsculas CAMPEONES DE EUROPA.

Más información – Revista de Arte

Te puede interesar

Escribe un comentario