0

La Sierra de Guadarrama se estrena como Parque Nacional

Publicado por el .

 Sierra Guadarrama, Parque Nacional

Aunque se había adelantado hace algunas semanas, a partir de ahora la Sierra de Guadarrama ya es nuevo Parque Nacional. Se trata de una noticia de gran importancia, debido a que es una de las zonas de interés turístico de España y se encuentra entre la Comunidad de Madrid y la comunidad de Castilla y León. Es una zona que a partir de ahora tendrá una mayor repercusión a nivel natural y por supuesto será interesante para los turistas nacionales y extranjeros.

Esta nueva incorporación a la Red de Parques Nacionales es sin duda muy esperada y merecida, debido a que la Sierra de Guadarrama es una de las zonas naturales más importantes de nuestro país y como tal necesita una mayor protección, ya que siendo Parque Nacional tendrá la máxima protección que puede tener un área natural y es vital para evitar desgracias naturales.

Es una zona de gran belleza y de gran importancia desde el punto de vista medioambiental, además de ser importante desde el punto de vista cultural. En este nuevo parque nacional se puede disfrutar con gran variedad de montañas, estepas leñosas, matorrales supraforestales.

Por otro lado es importante destacar que dentro de la Sierra de Guadarrama nos podemos encontrar con una gran variedad de animales, tanto aves como mamíferos, como por ejemplo nutria, corzo, sapo partero, águila imperial ibérica, cigüeña negra, entre otras muchas especies de animales y en algunos casos se encuentran en peligro de extinción.

Te puede interesar

Escribe un comentario