0

La Sierra de Guara recibe un premio europeo de Accesibilidad

Publicado por el .

Guara

El Parque de la Sierra y los Cañones de Guara ha obtenido el premio Destinos Europeos de Excelencia de Accesibilidad, un galardón que entrega anualmente la Unión Europea a un proyecto comunitario que busca fomentar el turismo sostenible.

Este hermoso parque natural está situado en la provincia de Huesca, y es uno de los destinos turísticos más relevantes de todo Aragón gracias a su rico patrimonio natural y a la posibilidad de practicar deportes de aventura en cañones y en rincones de extraordinaria belleza.

Esta riqueza natural se complementa con una amplia oferta monumental, cultural y gastronómica, y con la cercana presencia de los viñedos y bodegas de los vinos de la Denominación de Origen Somontano.

Respecto al premio, la Sierra de Guara ha sido galardonada por un proyecto que busca hacer accesible este parque natural a las personas con discapacidad que se acercan hasta allí para conocerlo.

El plan de Guara compitió con otras cinco candidaturas españolas, Cartagena, Gerona, Laredo, Linares y Valencia, aunque finalmente, la Unión Europea concedió el premio EDEN 2012 al Parque de la Sierra de Guara.

Foografía – Sierra de Guara

Te puede interesar

Escribe un comentario