0

L’Ainsa celebra La Morisma

Publicado por el .

La Morisma

La localidad oscense de L’Ainsa, en la Comarca del Sobrarbe, vuelve a vestirse de gala para remorar el pasado y celebrar el próximo dos de septiembre una de sus fiestas más características, La Morisma.

A partir de las 17:30 horas, más de 200 vecinos de esta hermosa localidad pirenaica representarán esta tradición. La Morisma, se representa desde el siglo VIII, y consiste en un drama histórico que ha sido transmitido de generación en generación.

Durante la representación, los habitantes de L’Ainsa rememoran una batalla sucedida en el siglo VIII bajo el reinado de Garci Ximenez entre tropas cristianas y musulmanas y que permitió reconquistar la villa de L’Ainsa a los moros.

La representación dura unas dos horas y media, y los personajes leen unos textos escritos en verso irregular en base a textos históricos recuperados. La fiesta es de Interés Turístico Regional y se celebra cada dos años. En la edición de este año, La Morisma presenta como novedad la participación de nuevos personajes y la presencia de una embajada de la cercana ciudad de Graus.

Más información – La Morisma

Te puede interesar

Escribe un comentario