0

L’Art en guerre, en el Museo Guggenheim Bilbao

Publicado por el .

Museo Guggenheim

Desde el 16 de marzo hasta el próximo 8 de septiembre, el Museo Guggenheim Bilbao presenta nueva exposición, L’Art en guerre. Francia, 1938-1947: de Picasso à Dubuffet. Una exposición en la que se muestra el arte que se creó en la Francia ocupada por los nazis.

En esta muestra, que está organizada en colaboración con el Musée National d’Art moderne de la Ville de Paris, Paris-Musée, exhibe más 500 obras de un centenar de artistas, con nombres tan destacados como Pablo Picasso, Henri Matisse, Salvador Dalí, Jean Dubuffet, Pierre Bonnard o Marcel Duchamp, entre otros muchos.

Estos autores se enfrentaron a la situación del momento y a las consignas oficiales a través del arte que creaban, muchas veces en condiciones de guerra y de penuria, trabajando con cualquier cosa que tenían a mano para defender la libertad de expresión y las ideas en las que creían.

Un arte realizado unas veces desde los campos de concentración, otras desde las cárceles, desde escondites en talleres o desde galerías que colaboraron con estos artistas frente al gobierno de Vichy. La exposición puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, aunque durante los meses de julio el Museo abre sus puertas todos los días de la semana.

Te puede interesar

Escribe un comentario