0

Las diez ciudades más sostenibles de España

Publicado por el .

Madrid

¿Cuál es la ciudad más sostenible de España? Seguramente, muchos ciudadanos pensarán que viven en la ciudad más ecológica de España. Ahora, un estudio realizado por Análisis e Investigación verificado por KPMG ha determinado las ciudades más sostenibles de España.

En el estudio se han analizado las 17 capitales autonómicas españolas junto a otras ocho ciudades de gran población, y en el mismo se han incluido 18 indicadores cuantitativos y siete cualitativos. Según el estudio, Madrid es la ciudad más sostenible del país.

Y tras Madrid, se encuentran las ciudades de Vitoria-Gasteiz con 856 puntos sobre 1.000, Bilbao, (900 puntos), Barcelona (893 puntos), Pamplona (869 puntos), Logroño (828 puntos), Zaragoza (803 puntos), Málaga (767 puntos), Valladolid (757 puntos) y Palma de Mallorca (753 puntos).

Respecto a las categorías, la de ‘CO2’ y ‘Sector residencial’, se ha destacado a la capital aragonesa. Los diplomas de ‘Agua’ y ‘Generación y gestión de residuos’ han sido obtenidos por Vitoria-Gasteiz, mientras que el diploma ‘Energía’ ha recaído en Málaga.

Te puede interesar

Escribe un comentario