1

Las mejores ciudades de España para vivir

Publicado por el .

Bilbao

¿Vives en Pamplona? ¿O quizás en Vitoria, Gijón o Bilbao? Si es así, tienes la suerte de vivir en una de las mejores ciudades de España. Eso al menos es lo que dice un estudio realizado por la OCU a finales del 2011 en el que se analizaban la calidad de vida de las ciudades españolas a través de 11 criterios, entre los que aparecen aspectos como la seguridad, el transporte, la educación, la sanidad, o la contaminación.

Según este estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, las mejores ciudades para vivir son Pamplona, Vitoria, Gijón, Bilbao y Logroño, mientras que hay nada más y nada menos que quince ciudades españolas que son suspendidas por sus habitantes.

Entre las peores ciudades para vivir, según los encuestados, están las cuatro capitales más grandes del país, con Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla a la cabeza. De hecho, casi la mitad de los residentes en Madrid, Barcelona y Sevilla piensan que su ciudad empeora año tras año.

Junto a las cuatro grandes capitales, los ciudadanos han calificado muy negativamente a Las Palmas, Palma de Mallorca, Badalona, Alicante, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Valencia, Madrid, Murcia, Hospitalet de Llobregat, Granada, Vigo, Barcelona y Cartagena.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Naf dijo

    Os aseguro que Gijón es la mejor…

Escribe un comentario