0

Las mejores rutas enoturísticas están en España

Publicado por el .

El turismo enológico o enoturismo, como parte integrante del turismo cultural, ofrece al viajero una invitación a conocer la historia y las tradiciones de los pueblos, comarcas y regiones elaboradoras de vinos.

Los aficionados al enoturismo que deseen experimentar la emocionante aventura de recorrer las mejores rutas, tienen la posibilidad de rentar el vehículo que deseen en algunas de las tantas agencias de alquiler de coches en España, o bien, contratar algún paquete turístico que incluya visitas a los viñedos y bodegas más importantes.

La Mancha, Somontano, Marco de Jerez, Navarra, Toledo, Penedés, Rías Baixas, Ribeiro, Ribera del Duero y la Rioja Alavesa son algunos de los destinos por excelencia que atraen a cientos de turistas cada año.

El turismo rural está íntimamente ligado al enoturismo. Muchas agencias de viajes ofrecen alternativas ideales para disfrutar de una escapada de fin de semana o un puente. Por lo general incluyen alojamiento en una casa rural, excursiones de interés cultural, visitas a las bodegas cercanas, cursos de catas y degustaciones.

El enoturismo es una experiencia magnífica para los turistas más aventureros que desean hacer inmersión en la cultura de los pueblos españoles más tradicionales, sin perderse lo mejor de la gastronomía autóctona.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario