0

Las webs de Cultura y de la SGAE fueron atacadas y bloqueadas

Publicado por el .


Las páginas web del Ministerio de Cultura y de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) sufrieron este miércoles diversos ataques informáticos imposibilitando el acceso de los usuarios a las mismas.

La SGAE fue la primera en padecer este ataque, que califica de “bastante grave” e “injustificable” y cuyas consecuencias comenzaron a sentirse a partir del mediodía de ayer, cuando su página web ha comenzado a sufrir caídas.

La compañía de seguridad PandaLabs informó de que el ataque se debe a una denegación de servicio distribuido (DdoS), que consiste en lanzar numerosas peticiones a un servidor que aloja una página web, de manera que no puede soportar esa carga y se produce la caída del servidor, lo que impide el acceso de los usuarios a la web.

La intención de los atacantes, que tienen a la SGAE entre sus objetivos junto a la Asociación de la Industria de Grabación de EE.UU. (RIAA) y a la Motion Picture Association of America (MPAA), es protestar contra el cierre de sitios web de libre intercambio de ficheros.

Te puede interesar

Escribe un comentario