0

Llanes, una localidad asturiana con encanto

Publicado por el .

Llanes es una localidad asturiana con encanto ubicada en el extremo oriental de la comunidad autónoma, en el límite con Cantabria. Los turistas tienen a su disposición casi 30 kilómetros de Costa y un imponente interior montañoso, con picos cuya altitud llegan a los 1.000 metros.

Llanes ofrece el aspecto de una pintoresca villa histórica. No en vano su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y atesora importantes muestras de la arquitectura civil, religiosa y militar.

Los turistas tienen a su disposición una amplia gama de hoteles en Llanes, aunque con la llegada del verano, la demanda se incrementa rápidamente.

Un puerto pesquero muy pintoresco, monumentos, playas y una desarrollada gama servicios forman parte de la oferta de Llanes, una localidad que vale la pena visitar en familia, en virtud de la belleza de su litoral y de sus magníficos alrededores.

Tradicionalmente, durante los meses de julio, agosto y septiembre se celebran las alegres fiestas de La Magdalena, San Roque y La Guía, las grandes anfitrionas de la agenda cultural del verano en la localidad.

El paseo de San Pedro, el paseo de San Antón, el río Carrocedo y el puerto son otros de los lugares sobre los que se articulan los atractivos de la villa de Llanes.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario