0

Llegada récord de turistas a España en julio

Publicado por el .

Playa en Valencia

Playa de la Malvarrosa

Habitualmente los meses de verano suelen ser muy positivos para España y el mes de julio ha sido el mejor de las últimas décadas, un dato que sin duda merece la pena destacar. Resulta interesante comentar que hasta España han llegado unos 34 millones de turistas desde el mes de enero hasta julio, siendo el mes de julio el mejor de los últimos años con un crecimiento de un 2,9%, llegando hasta los 7,8 millones de turistas.

El dato es realmente excelente y esto quiere decir que turistas de diferentes puntos de Europa y del mundo siguen apostando por España por su buen clima, excelentes hoteles, además de playas de calidad que tanto gustan a los turistas. El crecimiento ha sido mucho más notable tanto en la comunidad de Andalucía como en Cataluña.

Playa en San Sebastián

Playa de la Concha

Merece la pena destacar que dentro del crecimiento de los mercados europeos nos encontramos con un gran crecimiento del mercado ruso a lo largo del mes de julio, aunque los que más turistas aportaron fueron el mercado de Inglaterra, Francés y Alemán, que suelen ser los más importantes para el turismo en España, muy especialmente a lo largo de los meses de verano.

Sin duda alguna se trata de una noticia realmente positiva debido a que para los hoteles y otros establecimientos tener un aumento de turistas es algo vital y que puede permitir obtener unos resultados globales a lo largo de todo el año realmente excelentes. Es un dato muy positivo que permite pensar en un mes de agosto aún más positivo con una importante cifra de turistas que están llegando en este importante mes.

Fuente – Expreso
Foto 1 – Qoan en Wikimedia Foto 2- Roberto Chamoso en Wikimedia
Más información – España, la mayor tasa de paro de Europa

Te puede interesar

Escribe un comentario