0

Llegan las grullas a Gallocanta

Publicado por el .

grullas

Todos los años se repite el mismo fenómeno natural en la Laguna de Gallocanta, cuya extensión se desarrolla a medio camino entre las provincias de Zaragoza y Teruel. Con la llegada de los primeros fríos otoñales a Gallocanta llegan miles y miles de grullas, que van huyendo de los rigores invernales del norte de Europa, y eligen la Laguna de Gallocanta, como parada y descanso durante su travesía hasta tierras africanas, donde pasarán los meses invernales con temperaturas más adecuadas a sus condiciones y sobre todo con alimentos disponibles.

Durante estos días visitar la laguna tanto al amanecer como al anochecer es todo un espectáculo natural. Es en esos momentos cuando vamos a ver despegar o aterrizar a bandadas de cientos de grullas, gritando todas ellas al mismo tiempo. Escuchar sus sonido característico hace comprender la expresión “chillas como una grulla”

Aunque, si bien las grullas son las aves migratorias más abundantes durante esta época en Gallocanta, se pueden avistar otras como flamencos, cigüeñas o chorlitejos. Eso sí, si decides hacer una excursión a Gallocanta, no olvides unos prismáticos y un buen abrigo, porque en cuanto desaparece el sol, las temperaturas descienden bruscamente.

Foto: Flickr.com

Te puede interesar

Escribe un comentario