0

Lo mejor de la cocina gallega

Publicado por el .

galicia-food

Los turistas que han tenido la oportunidad de alojarse en alguna casa rural o en determinados hoteles en Galicia bajo régimen de media pensión o pensión completa quedaron encantados con las especialidades culinarias de la región. Los restaurantes típicos aconsejan probar las tradicionales empanadas, las cuales son elaboradas con masa de maíz y harina de trigo (un verdadero manjar).

La variedad de pescados y mariscos que ofrecen los pequeños ríos y la costa han motivado la creación de exclusivos platillos donde los grandes anfitriones son las anguilas, las truchas, las cigalas, los mejillones las almejas, etc. Cada población tiene tradiciones particulares. En un mercado de Vigo denominado “La Piedra”, por ejemplo, se pueden degustar las más selectas ostras acompañadas por uno de los mejores vinos de la zona.

La mariscada y el tapeo son experiencias culinarias que ningún turista debe pasar por alto durante su estancia en Galicia. El pulpo a la gallega (sabroso platillo servido en una tabla con aceite, sal y pimiento) es conocido a nivel internacional y su fama ha cautivado a miles de aficionados a la cocina marinera de todo el continente.

En lo que concierne a los dulces, merece especial atención la deliciosa Tarta de Santiago y las “filloas” (es algo así como un crepe con variados rellenos).

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario