0

Lo mejor de la gastronomía gallega en A Coruña

Publicado por el .

galician

La gastronomía gallega goza de una gran reputación internacional. Quienes se han alojado en algunos de los tantos hoteles en A Coruña o han visitado algunos de sus restaurantes tradicionales pudieron comprobarlo.

La Coruña alberga cientos de restaurantes, tascas y tabernas, donde se preparan los manjares más representativos de estas pintorescas tierras.

Los pescados y mariscos recién sacados del mar son los grandes anfitriones de la cocina marinera: lenguado, rape, nécoras, percebes y cigalas tienen un rol protagónico en muchos de los platillos típicos. En La Coruña encontrarás todos los platillos típicos de la cocina gallega, preparados de múltiples maneras, desde el irresistible pulpo ” feira” y sus filloas, hasta la cocina de autor más innovadora y actual.

Los vinos de la región complementan idealmente a estos deliciosos manjares. Entre algunas de las denominaciones de origen gallegas se incluyen:

Monterrey
Rias Baixas
Ribeiro o Valdeorras
Ribeira Sacra

Con motivo de estas navidades la gastronomía gallega no deja de sorprender a los comensales que visitan la región. La mayoría de los restaurantes más tradicionales de A Coruña han agotado sus plazas disponibles debido a la gran demanda por parte de los ciudadanos y visitantes.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario