0

Los atractivos festivales de Cáceres

Publicado por el .

Cáceres es muy popular por su rica oferta cultural y sus maravillosas expresiones artísticas, lo cual puede evidenciarse a través de los más animados festivales que se celebran durante todo el año. Con motivo de los eventos musicales más populares, cientos de visitantes de la región suelen reservar su alojamiento con bastante anticipación en diversos hoteles en Caceres (se pueden encontrar muchos hoteles económicos en la ciudad).

El Womad es uno de los festivales de música más tradicionales de Cáceres. El mismo fue creado en 1982 por Peter Gabriel y es organizado por la renombrada organización mundial WOMAD. El pasado mes de mayo, durante los días 8, 9, 10 y 11 se realizó el Womad 2008, contando con la participación de diversos grupos musicales y artistas como Tulsa, Los Alienígenas, Planeta Suroeste, Tangran, entre muchos otros más.

El Cáceres Pop-Art es otro de los grandes festivales que se realiza cada año en el mes de septiembre. Diversas manifestaciones artísticas vinculadas con la cultura pop hacen sus mejores exposiciones a través de la literatura, el cine, la música, la fotografía, la moda, entre otras ramas del arte. Este gran festival finaliza con la entrega de los tradicionales premios Pop Eye a los artistas vinculados a circuitos no comerciales.

Entre otros de los festivales más famosos de la ciudad se destacan:

  • La Aldea de la Amex (en septiembre): El propósito de este festival es promover la integración de la cultura gitana mediante las expresiones artísticas.
  • Festival Internacional de Música Negra (en julio): En este magnífico evento se puede disfrutar lo mejor del funky, soul, blues, entre otros ritmos musicales.
  • Cáceres Irish Flead (en noviembre): Se trata de un magnífico festival de música irlandesa y celta tradicional.

    Foto 1 vía:flickr
    Foto 2 vía:veletasvioletas

    Te puede interesar

  • Escribe un comentario