0

Los festivales del Ebro se celebrarán entre el 15 de junio y el 29 de julio

Publicado por el .

Zaragoza

Un año más, los Festivales del Ebro vuelven a animar el verano zaragozano. Entre el 15 de junio y el 29 de julio, la capital aragonesa volverá a acoger una nueva edición de estos festivales, que en la edición del 2012 tendrá en torno a doscientos actos, con Luz Casal, Sara Baras, José Mercé, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina como principales reclamos.

Los festivales darán comienzo el día 15 de junio con el ya tradicional Mercado Medieval de las Cuatro Culturas. En la presente edición del mercado, 140 puestos y dieciséis tabernas ocuparán el entorno de la Seo y la ribera del río hasta el barrio del Arrabal.

Para acoger las actividades que componen el programa de los Festivales habrá veinte escenarios. El espacio que más actos acogerá será el Anfiteatro de la Expo, un lugar por el que está previsto que pasen cuarenta grupos. Junto al mencionado anfiteatro, otros escenarios que participan en los Festivales son el anfiteatro del Club Náutico, el Teatro Principal, el Teatro del Mercado, el Centro Musical de las Armas, los bares de la ribera del Ebro o la Plaza del Pilar y el Centro de Historias.

Entre los artistas y espectáculos que pasarán por Zaragoza, destaca el comienzo de gira de Sabina y Serrat en el Pabellón Príncipe Felipe, la ópera Il Trovatore en el Auditorio de Zaragoza, o el espectáculo de Sara Baras La Pepa, en ese mismo escenario. Luz Casal y José Mercé actuarán en el Anfiteatro de la Expo.

Además, durante el festival también se celebrará Zaragoza en Blanco, que en esta ocasión tendrá lugar el30 de junio. Con motivo de la celebración de este evento, entre las 20:00 horas y las 03:00 de la madrugada, los museos y equipamientos municipales mantendrán sus puertas abiertas, al igual que otras instalaciones culturales de la capital aragonesa.

Tambièn el Festival de Danza Contemporánea se celebrará enmarcado en los Festivales del Ebro. En la presente edición, que se celebrará entre el 30 de junio y el 1 de julio, habrá espectáculos en las plazas del Casco Antiguo con grupos aragoneses, franceses y mexicanos.

Más información – Festivales del Ebro

Te puede interesar

Escribe un comentario