0

Los mejores destinos para esquiar en España

Publicado por el .

España no se destaca por ofrecer una gran cantidad de nieve. Sin embargo, los aficionados al esquí pueden disfrutar de numerosas estaciones invernales de excelente calidad, todas dotadas de las mejores instalaciones e infraestructuras.

De los pirineos catalán, andorrano, aragonés y navarro, se destacan particularmente por su calidad, el catalán y el andorrano. Baqueira Beret es uno de los focos de principal interés.

La Cordillera Cantábrica es otra de las zonas más apasionantes para esquiar, pues acompaña sus pistas de esquí con paisajes de admirable belleza. Aquí se destaca el mítico Alto Campoo.

En todos los casos, los deportistas podrán hospedarse en acogedores alojamientos (casas rurales, cabañas, casas con encanto). Algunos de los hoteles más prestigiosos se sitúan a pie de pistas, mientras que otros se ubican en los pueblos cercanos.

En la zona del Sistema Central, que engloba a las provincias de Salamanca, Segovia y Madrid, encontramos estaciones pequeñas pero muy cuidadas, como la famosa Navacerrada.

Sierra Nevada es la gran anfitriona en España. Está considerada como una de las mejores estaciones de esquí en Europa, motivo por el cual recibe una gran afluencia de visitantes cuando comienza la temporada y ha sido el escenario de importantes competencias.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario